Hombres armados matan a 11 personas en una base militar rusa

2022-10-22 19:25:07 By : Mr. Damon Ji

15 oct (Reuters) - Hombres armados mataron a tiros a 11 personas el sábado en un campo de entrenamiento militar ruso, dijo el Ministerio de Defensa, en un nuevo golpe a las fuerzas del presidente Vladimir Putin desde la invasión de Ucrania.

La agencia de noticias RIA citó al ministerio diciendo que otras 15 personas resultaron heridas en el tiroteo en la región suroccidental de Belgorod, fronteriza con Ucrania, cuando dos hombres atacaron a un grupo que se había ofrecido como voluntario para participar en la guerra.

Agregó que los atacantes -nacionales de una ex república soviética no especificada- habían sido abatidos.

El ataque tuvo lugar una semana después de que una explosión dañara un puente en Crimea, la península anexionada por Rusia de Ucrania en 2014. Antes, el buque insignia de Rusia en el mar Negro estalló y se hundió.

"Durante una sesión de entrenamiento con armas de fuego con individuos que expresaron voluntariamente su deseo de participar en la operación militar especial (contra Ucrania), los terroristas abrieron fuego con armas pequeñas contra el personal de la filial", dijo RIA citando un comunicado del Ministerio de Defensa.

Justo un día antes, Putin dijo que Rusia debería terminar de llamar a los reservistas en dos semanas, prometiendo el fin de una movilización que ha visto a cientos de miles de hombres convocados a luchar en Ucrania y a un gran número de ellos huir del país.

El presidente Volodimir Zelenski dijo el sábado que los soldados ucranianas seguían manteniendo la estratégica ciudad oriental de Bajmut a pesar de los repetidos ataques rusos, mientras que la situación en la región del Dombás seguía siendo muy difícil.

Aunque los soldados ucranianos han recuperado miles de kilómetros cuadrados de terreno en recientes ofensivas en el este y el sur, las autoridades dicen que es probable que el progreso se ralentice cuando las fuerzas de Kiev se encuentren con una resistencia más decidida.

Zelenski dijo que casi 65.000 rusos han muerto desde la invasión del 24 de febrero, una cifra muy superior a la estimación oficial de Moscú del 21 de septiembre de 5.937 fallecidos. En agosto, el Pentágono dijo que Rusia había sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas, ya fueran muertos o heridos.

Zelenski dijo también que los misiles y los aviones no tripulados rusos habían seguido atacando ciudades ucranianas, causando destrucción y víctimas.

Los combates son especialmente intensos en las provincias orientales de Donetsk y Luhansk, fronterizas con Rusia. Juntas conforman el gran Dombás industrial, que Moscú aún no ha capturado por completo.

El ejército ruso ha intentado en repetidas ocasiones apoderarse de Bajmut, que se encuentra en una carretera principal que conduce a las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk. Ambas están situadas en la región de Donetsk.

(Información de las oficinas de Reuters; redacción de David Ljunggren y Matt Spetalnick. Editado en español por Javier Leira)

El pronunciamiento se conoce en el contexto de las más recientes medidas del Gobierno estadounidense de devolver a los ciudadanos venezolanos que lleguen de manera ilegal. El llamado de atención lo dio a conocer la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones en México, Dana Graber, quien manifestó que las condiciones en la frontera no son las adecuadas para recibir a quienes sean devueltos por parte de Estados Unidos, en un intento de frenar la migración no convencional.

Dajabón (R.Dominicana), 21 oct (EFE).- Una multitud bloquea este viernes con camiones y motocicletas el puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso al paso fronterizo de Dajabón (noroeste de República Dominicana), en demanda de que se les permita acceder a este país para abastecerse de combustible sin restricciones.

NUEVA YORK, 21 oct (Reuters) - Tom Barrack, un antiguo recaudador de fondos para el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, subirá al estrado de los testigos en su propia defensa en el juicio, en el que se le acusa de ser un agente extranjero ilegal para los Emiratos Árabes Unidos, dijo su abogado en el tribunal el viernes. (Reporte de Luc Cohen en Nueva York, editado en español por Aida Peláez-Fernández).

Ciudad Juárez (México), 20 oct (EFE).- La crisis migratoria que se vive en la frontera norte de México, en las últimas semanas, ha encontrado apoyo en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Texas, donde organizaciones internacionales e instituciones de Gobierno han formado una brigada de servicios para apoyar a los migrantes con alimentos, ropa y calzado, entre otros.

El Gobierno ha reforzado masivamente sus medidas de seguridad para las infraestructuras críticas de gas y petróleo tras los ataques a los oleoductos Nordstream 1 y 2 en el mar Báltico.

A las 7:30 am del miércoles 19 de octubre, la policía respondió a una llamada en el aeropuerto internacional LAX en California. Un sospechoso había intentado llevar 12,000 tabletas con fentanilo disfrazadas de dulces a través de la seguridad, antes de huir después de que se revelara su estratagema. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles ha dicho que el sospechoso ya ha sido identificado y que la investigación está en curso.

Madrid, 21 oct (EFE).- El guardameta belga Thibaut Courtois volverá a defender la portería del Real Madrid más de un mes después, superada la ciatalgia que le ha impedido disputar los seis últimos partidos de su club, en su regreso como titular ante el Sevilla, como confirmó su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. "Mañana vuelve Courtois", dijo Ancelotti que descartó rotaciones en el encuentro ante el Sevilla más allá de la vuelta del portero titular en lugar del ucraniano Andriy Lunin. "Por el resto el equipo está bien, tenemos solo a Ceballos fuera de la convocatoria", dijo olvidándose de Mariano Díaz. "El resto del equipo están bien, han recuperado y si hago algunos cambios es solo para evitar problemas futuros. Mañana no voy a cambiar mucho", adelantó. El último partido que disputó Courtois antes de caer lesionado fue con la selección belga el 25 de septiembre, y con el Real Madrid no juega desde el pasado 18 de septiembre. (c) Agencia EFE

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Al presumir, nuevamente, que está en segundo lugar de aprobación entre los líderes mundiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que lo ayudó "la guacamaya, chachalaca, zopilota". Video: Agencia EL UNIVERSAL.

La organización no gubernamental Mesa por la Soberanía Alimentaria dijo que la tortilla de maíz cuesta seis centavos de dólar, un precio que alegan es histórico. Dicen que además ahora cada unidad es más pequeña, casi la mitad de su tamaño habitual.

El 75% de las camas pediátricas de cuidados intensivos de los hospitales del país están ocupadas por el aumento de casos de niños infectados con el virus respiratorio sincitial, gripe y otras enfermedades respiratorias.

A cuatro semanas de que arranque el Mundial, la FIFA suspende al defensa costarricense Orlando Galo tras un positivo por esteroides anabolizantes

En este taller de Ciudad de México el cartón y la madera cobran vida gracias al talento y la creatividad de Raymundo Medida y otros artistas. Fue en 2014 cuando echó a andar este proyecto para producir catrinas de más de 13 pies de alto.

La líder británica saliente sería la sexta primera ministra en recibir el reembolso tras dejar el cargo; el subsidio asciende a 115.000 libras anuales

Los líderes de Revolución Federal justifican sus actos con antorchas y se desligan de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Mientras que un grupo de legisladores asegura que los vecinos tienen miedo de dejar a sus hijos salir a las calles por la presencia de los migrantes, otros piden que se les ayude dándoles algún documento que les permita trabajar formalmente

Valentina Melnikova, directora de la Unión de Comités de Madres de Soldados de Rusia, habló en exclusiva desde Moscú con LA NACION sobre los reclamos de los familiares; a cuánto asciende la indemnización del Kremlin por cada combatiente muerto

Ciudad de México, 21 oct (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este viernes la salida de la primera ministra británica, Liz Truss, quien anunció su renuncia tras apenas 45 días en el cargo.

En estos ocho meses de la interrupción de las garantías constitucionales han sido detenidas más de 55 600 personas.

La UE prepara un plan para brindar a Ucrania 1.500 millones de euros (unos 1.460 millones de dólares) de ayuda económica por mes el próximo año, indicó este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En todo Estados Unidos, muchas familias esperan el invierno con preocupación, a medida que aumentan los precios de los combustibles y bajan las reservas