Ford: Ford Bronco: el único coche con abrebotellas de serie llegará a España | Marca

2022-10-22 19:21:30 By : Ms. Alice hu

El modelo americano está enfocado para aquellos conductores a los que le gusta disfrutar al máximo de la vida al aire libre.

E l Ford Bronco es uno de esos coches que los norteamericanos han asociado a la aventura 4x4 desde hace décadas. Llegó en 1966, y en 1995 cesó su fabricación pese a que el modelo había sido un éxito. La cúpula del fabricante norteamericano desempolvó el 'baúl de los recuerdos' a finales de la década pasada y en 2020 el 4x4 volvió a surcar montes y carreteras. Y nosotros lo veíamos, pero en la distancia...

Ahora Ford ha confirmado que el Bronco también se venderá en España, además de en otros países del continente europeo (no en Reino Unido). Así que vamos a repasar los principales atributos del todoterreno norteamericano para que te pille informado cuando por fin te sorprendas de tenerlo delante.

Sin duda estamos ante uno de los 4x4 más espectaculares por lo que toca a su estética. Por un lado lo es porque recuerda en las proporciones al modelo original (de voladizos muy cortos), algo que recuerdan bien los norteamericanos pero no tanto los españoles, que solo lo conocemos de verlo de forma esporádica en series y películas de los años 60, 70 y 80.

Por otro lado, llama la atención hasta qué punto ha sido fabricado para facilitar la vida a quien lo disfruta en plena naturaleza (o en asfalto). ¿Qué alguien (no el conductor) quiere beberse una cerveza? En el umbral del portón trasero tienes un abrebotellas. ¿Qué tienes que llevar algo amarrado, como una piragua? En las esquinas del coche tienes unos puntos de amarre capaces de soportar 68 kg cada uno de ellos. Puntos, por cierto, que también sirven para controlar mucho mejor las dimensiones del coche cuando estás al volante.

El techo es rígido desmontable. Puedes quitarlo incluso haciendo una paradita en plena ruta (no solo en casa antes de salir), porque los cuatro paneles que lo componen se desmontan y se pueden llevar en bolsas preparadas a tal efecto. Y lo mismo (retirar y guardar dentro del coche) sucede con las cuatro puertas, que carecen de marco para las ventanillas. De hecho, en Ford dicen que no hay que ser ningún manitas y que para quitar cada una de las puertas solo necesitas emplear 8 minutos y utilizar una sola herramienta.

Es decir, que la practicidad del coche es evidente, pero además tiene atributos que lo hacen muy personalizable. En este sentido cuenta con pasos de rueda de plástico que van atornillados a la chapa y que cada cual se podrá cambiar en un periquete, bien porque los haya dañado o tal vez porque los prefiera de otro color. También se puede desmontar la parrilla, y hay disponibles parachoques delanteros que ofrecen un mejor ángulo de ataque (para hacer conducción 4x4 extrema) y que también se puede cambiar uno mismo.

Luego están los 'tatuajes'. Hablamos en este caso de un gráfico con la silueta del modelo original o las coordenadas GPS donde se realizaron las pruebas que han confirmado al Bronco como uno de los 4x4 más capaces.

Todo esto, que sin duda son atributos fantásticos, se asienta sobre un chasis de acero de alta resistencia al que también se anclan unas placas protectoras en los bajos para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el depósito de combustible. Nada se ha dicho de que vaya a venir solo una opción mecánica, así que en principio contamos con conducirlo en versiones de 270 y 310 CV.

Y para que su conducción sea más sencilla y eficaz cuenta con sistema Terrain Mangement System (con modos Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, Barro/Arena y Baja), reductora electrónica, bloqueos del diferencial delantero y trasero, sistema Trail Control (actúa como un control de velocidad, pero hasta un máximo de 31 para trialear), Trail Turn Assist para mejorar el radio de giro, One-Pedal Drive 2 para acelerar y frenar utilizando un solo pedal, etc.

Lo que no podemos contarte es lo que va a costar porque aún es demasiado pronto para saberlo. Las primeras unidades llegarán en noviembre o diciembre... de 2023.

Diseñado por Homer... CañoneroOou!!

© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.