Emprendedoras rosarinas crearon un llavero con un kit de autodefensa - Notife

2022-10-22 19:12:03 By : Ms. Tracey Du

Se llama “Lleva Llave” y las opciones incluyen un pequeño tubo con gas pimienta, un rompevidrio y una alarma aturdidora, entre otras cosas.

Según sus creadoras, el objetivo del dispositivo es ayudar a potenciales víctimas a “zafar de alguna situación”.

Balearon el frente de una agencia de autos en Rosario

La violencia en las calles y el miedo a caminar de noche o a trasladarse en taxi o colectivo es cada vez mayor; para todos, pero sobre todo, para las mujeres y disidencias. Ante esto, un grupo de jóvenes rosarinas creó un llavero con una serie de objetos que favorecen la defensa personal.     

Escalofriantes detalles del triple crimen en Ibarlucea

“A partir de coincidir con una amiga en la búsqueda de algo para sentirnos más seguras a la hora de salir, vimos que existían productos de autodefensa, que en concreto podían combinarse entre sí y ser algo que pase un poco desapercibido”, contó Victoria Moreno, una de las fundadoras del emprendimiento, llamado ‘Lleva llave’. “Estábamos seguras de que queríamos tener un producto que pudiera hacernos zafar de alguna situación”, completó.

Una publicación compartida por LlevaLlave (@lleva.llave)

Los kits que ofrecen son tres. Uno compuesto por gas pimienta, con un alcance de casi 2 metros, se tira directo a los ojos del agresor; y una manopla en forma de gato que sirve como rompevidrio y cortacintones unido por el strap, es decir una cinta sublimada de agarre para usar de llavero.

Al segundo kit, además de lo mencionado, se le incorpora una alarma aturdidora de sonido disuasorio que funciona a pilas y se activa tirando de una soguita pero además es una linterna.

Por último, Lleva llave ofrece el tercer kit más completo. A todo lo anterior se le incorpora un kubotan, un cilindro metálico de 14 cm de largo que funciona como rompe vidrio o arma de defensa y un scrunchie, es decir una colita de tela que contiene un cierre secreto para guardar cosas.

Cabe destacar que Lleva llave adjunta un mensaje donde se hace hincapié en que el kit es para ser usado cuando la persona corre riesgo, y que de ninguna manera fomenta la violencia.

Finalmente, vale alacrar que en Argentina el uso del gas pimienta es legal. Se trata de es un rociador, utilizado comúnmente para la defensa personal. Así lo describe la Ley de Armas y Municiones en su artículo 21: “Artículos de defensa. Son los compuestos químicos contenidos en rociadores, espolvoreadores, gasificadores o análogos, y artefactos electrónicos que sólo producen efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento”.