De futura bióloga a emprendedora con colores y creatividad - Nacionales - ABC Color

2022-10-22 19:25:15 By : Ms. Dorothy Meng

Ver Pronóstico del Tiempo

La joven emprendedora Jazmín Lucía Jara Ayala vive en la ciudad de Pirayú del departamento de Paraguarí. Cursaba los últimos años de la carrera de biología en la Universidad Nacional de Asunción cuando descubrió su potencial con las pinturas y el diseño de objetos.

“Inicié hace casi seis años de manera casual haciendo recuerdos (piedritas) para el cumpleaños de la hija de una amiga; sin experiencia previa, utilicé esmalte de uñas ya que no conocía acerca de pinturas adecuadas, y como el resultado gustó tanto, alguien que asistió al cumpleaños me hizo un pedido para otro cumpleaños y así decidí crear una página en redes sociales y aprender nuevas técnicas de pintura”, cuenta.

“Por mucho tiempo la página se llamó Rockart arte y deco, haciendo referencia a mis inicios con piedras pintadas, pero con la experiencia en las ferias, decidí que lo apropiado sería cambiar el nombre, así que ahora el negocio se llama “Mandu’arã - Arte y Deco”, ya que daría un enfoque turístico a la tienda física”. “Mandu’arã - Arte y Deco” se encuentra ubicada en la calle Gral. Díaz esquina Venancio Almeida, a una cuadra de la exestación del ferrocarril.

“Actualmente el negocio en tienda tiene un enfoque turístico, hacemos recuerdos locales como imanes, llaveros, guampas, cuadritos pequeños, portainciensos y portallaves pintados con sitios turísticos de nuestra ciudad Pirayú y paisajes típicos del país. Complementamos con arte y decoración, es decir, espejos, veladores, cuadros, mándalas, cajas de té y otros artículos pintados 100% a mano con tintas acrílicas y artesanato”.

Las personas pueden visitar la página en Facebook, con el mencionado nombre.

También realizan delivery con costo adicional a Asunción y sus alrededores y envíos a todo el país por medio de transportadoras, pueden seguir en Instagram (@manduara_arte) o Facebook (mandu’ara arte y deco) para ver los productos.

© Copyright 2020 Editorial AZETA S.A. - Todos los derechos reservados

Yegros 745, Asunción - Paraguay - Tel: 41-51-000