Conoce AMG, el rostro alto rendimiento de Mercedes Benz | TORK Deportivos

2022-10-22 19:15:53 By : Mr. Shuwen Zheng

Sean bienvenidos al mundo de Mercedes-Benz. La icónica firma alemana tiene un vínculo indiscutible con la elegancia, con la confiabilidad de su manejo y con el confort que brindan sus creaciones. Dicha amalgama de cualidades ha llevado a “la estrella” a ser una marca reconocida en cada uno de los mercados del planeta. 

Como sabemos, Mercedes-Benz ha construido un concepto dentro de la industria. Su punto de partida -fecha de fundación- tuvo lugar en 1926 en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Esta ciudad cuenta con algo especial, ya que es un polo industrial de elite vinculado a los coches. Porsche, por ejemplo, también tiene sus bases allí. 

Ahora bien, ya sea por sus modelos clásicos, por sus exuberantes Concept Cars, o por su brillo en las competencias deportivas, Mercedes-Benz siempre se ha mantenido en lo alto de las recomendaciones y la devoción. Estamos ante una casa que cuenta con fanáticos, no muchas fábricas pueden entrar en el corazón de sus usuarios de esta manera.

Hoy nos queremos detener en un eje puntual de la producción de Benz. Se trata de AMG. Incontables veces hemos encontrado dichas siglas en un coche Benz, pero realmente: ¿qué significa?, ¿es algo distintivo o mero decoro?

Lo cierto es que tiene un significado y una importancia efectiva. AMG son siglas que representan a los dos fundadores de la fábrica -Aufrecht y Melcher-, mientras que la “G” restante representa la ciudad natal de ellos: Großaspach. Benz elige estas siglas para rendir honores a su origen deportivo de alto rendimiento.

De modo que la división de coches Mercedes-AMG está vinculada a las altas prestaciones con vinculo a la deportividad. Si te detienes un momento, notarás que todos los coches que tienen la insignia AMG son de estilo deportivo. Es similar -no equivalente- a lo que lleva a cabo BMW con su División M.

El ejemplo claro de esta “división de altas prestaciones” es el modelo Mercedes-AMG GT. En él encontrarán un coche de calle, con toda la elegancia y el confort característico de la fábrica, sumado a un motor de alta reacción y velocidad de punta. 

Es usual encontrar en los Mercedes-AMG detalles de calidad que caminan en la misma senda deportiva conceptual: carrocería de fibra de carbono -parte o su totalidad-, tubos de escape extras, tacómetro de carrera, rines de 20 pulgadas.

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}