Chanel y la polémica por su Calendario de Adviento, ¿qué pasó?

2022-10-22 19:25:23 By : Ms. Lillian Yang

Uno de los regalos más esperados de fin de año son los calendarios de Adviento. No hay nada mejor que hacer la cuenta regresiva para Navidad que con una sorpresa por día, y si se trata de marcas reconocidas como Mac, Dior, Tiffany, Sephora, Armani o Louis Vuitton ¡la emoción aumenta por sí misma! Por ello, cuando Chanel anunció que sacaría su versión, el público no podía esperar por el primer Calendario de Adviento en la historia de la firma, con el que también celebran los 100 años del perfume estrella de la marca, Chanel N° 5. Con ello, las expectativas aumentaron y la caja se convirtió en una de las más deseadas de la temporada... Hasta que algunos usuarios de las redes la tuvieron en las manos y Bruno Pavlovsky, presidente de la marca, respondió a la controversia. ¿Qué pasó?

Algunas usuarias de Tik Tok publicaron el momento en el que abrían la caja blanca con forma de la icónica botella de perfume. Como con los otros calendarios navideños, esperaban encontrar versiones mini de los productos de Chanel en cada una de las 27 cajitas que encajaban perfecto en el empaque. Pero en lugar de ello había stickers, pulseras, llaveros y una dust bag vacía con el logo de la marca; entre productos de belleza, lo que consideraron una decepción por los 825 dólares que pagaron.

Para los amantes de la tecnología, llega esta práctica guía de regalos

Este era el perfume favorito de la princesa Diana ¡y aún puedes adquirirlo!

La usuaria Elise Harmonn, una de las que mostró al mundo entero lo que incluye el calendario, reportó que después de que su video se hiciera viral, la marca la bloqueó de Tik Tok. Horas más tarde, la propia cuenta de Chanel en esta red social había sido desactivada.

Como suele suceder en las redes sociales, hay más de una opinión. Algunos usuarios aseguran que el contenido del calendario no se trata de una sorpresa, pues desde que anunciaron que saldría a la venta en octubre pasado, mostraron lo que se podría encontrar dentro de cada cajita. De hecho, en la página web indica la descripción exacta de lo que viene en cada número, y hay quienes consideran que son objetos de colección que, por su edición limitada y porque sólo se puede vender uno por usuario registrado, no cualquier persona tendría.

El paquete, que inicia el conteo con el número 5 (por Chanel N°5), sí incluye algunos productos de la marca. En total, puedes encontrar: dos botellas mini de Chanel N° 5 y una de tamaño real, tres diferentes sets de stickers, una esfera navideña miniatura, un pisa papeles, crema para manos, dos lipsticks, un esmalte rojo, un espejo, una etiqueta más en forma de sello se cera para cartas, un separador magnético de libros, un brazalete de cerámica, un llavero con la figura de la botella del perfume, un libro con historia sobre la botella perfume, un separador de libros con el número 5, un jabón para baño con la fragancia, un pin, una figura de cerámica que se puede perfumar, crema corporal y un brazalete con el número 5, además de la bolsa dust bag.

Bruno Pavlovsky, presidente de moda y de Chanel SAS, respondió a la polémica asegurando que la casa no esperaba una reacción de este tipo con el lanzamiento de su primer calendario navideño, mucho menos cuando conmemoraban un aniversario tan importante. “Esta controversia es un poco penosa porque no es lo que Chanel intentaba hacer”, dijo Pavlovsky en una conversación con el diario Women‘s Wear Daily.

“Pensamos que sería del agrado de algunos de nuestros consumidores al ofrecerles este tipo de producto. Evidentemente, ahora vemos que debemos ser cuidadosos y así, en el futuro, podremos ser más cautelosos”.

Y sobre el bloqueo a usuarios en redes sociales, agregó: “Nunca bloqueamos el acceso a la cuenta de Tik Tok a nadie, porque simplemente no está activo. Nunca lo ha estado, no hemos publicado ningún contenido, no tiene seguidores y no seguimos a nadie. La página aparece vacía para quien quiera visitarla”. Por ello es que quizá Harmon pudo haberse confundido, pues encontró un espacio similar a cuando alguien te bloquea.

Carlota Casiraghi sorprende con su debut como cantante en un desfile de Chanel

Nicky Jam y el espectacular regalo millonario para su novia muy al estilo Barbie

Estrellas en acción: ¿Qué hicieron los famosos el fin de semana?

¡Feliz Navidad! Los famosos te desean lo mejor con sus tiernas postales

Qué ver: 7 películas y series de estreno que no te puedes perder

Aislinn Derbez revela la soledad que experimentó durante su embarazo

Estos son los verdaderos nombres de los miembros de la Realeza Británica

Shakira es una de las celebridades más inteligentes del mundo