Desangelada entrega de Medalla Belisario Domínguez a los héroes de blanco

2022-10-22 19:23:46 By : Mr. Danny Huang

CIUDAD DE MÉXICO. 18 de octubre de 2022.- Todas las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud fueron acreedores de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente a 2020, por su incansable lucha contra el Covid 19 en México.

La presea y el diploma correspondiente serán donados a la Casa Museo Doctor Belisario Domínguez, a fin de que sea homenajeado en Comitán de Domínguez, Chiapas, lugar de origen de quien lleva el nombre esta máxima distinción, y sea exhibida de forma permanente.

Sin leer la histórica proclama del prócer chiapaneco correspondiente a la vigésima séptima legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, entregó la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República en manos del presidente municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas, Mario Antonio Guillén Domínguez.

En una desangelada Sesión Solemne, el Pleno del Senado cumplió con la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, en su edición 2020, luego de que en ese año no se llevó a cabo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia Covid 19, por lo que se aplazó dicho acto formal. 

Mario Antonio Guillén Domínguez, en representación de la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia, se agradeció la invitación a la ceremonia y dio la bienvenida a las autoridades federales, y locales de Chiapas, y reconoció el humanismo y labor del personal médico del país con el objeto de salvar vidas. 

En representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acudió el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, así como representantes de las diversas instancias y autoridades de Salud del Gobierno de México, del IMSS, ISSSTE, Insabi y demás instancias y autoridades del Sector Salud.